lunes, 24 de agosto de 2015

La Celula

La célula es la unidad más pequeña que puede realizar todas las actividades asociadas con la vida. Cuando se les proporcionan los nutrientes esenciales y un ambiente adecuado, algunas células pueden mantenerse vivas y crecer en el laboratorio durante muchos años. Por el contrario, ninguna parte aislada de una célula es capaz de supervivencia mantenida.

La célula en sí misma es un sistema biológico muy complicado, donde grupos de células conforman tejidos, órganos y organismos. Cada uno de éstos es un sistema biológico. Todos los procariotas y muchos protistas y hongos consisten en una sola célula (son unicelulares), mientras que la mayoría de las plantas y animales están compuestos por millones de células (son pluricelulares).
Las células son los bloques o unidades de construcción de los organismos multicelulares complejos. Aunque en esencia todas las células son similares, también son extraordinariamente diversas y versátiles. Ellas se modifican en una variedad de formas para realizar funciones especializadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario